Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, pidió disculpas a sus regidores por haberles aumentado el sueldo, y aclaró que su sueldo no tuvo un incremento, tal como se ha manejado en algunos medios, aprovechó para felicitar  a los 4 miembros del Cabildo que regresaron el 25% añadido a su cheque, y les reconoció que están siguiendo los principios de austeridad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Ni me he subido el sueldo, ni me lo voy a subir, y si tramitalmente (sic), la gestión de este recurso salió como usted dice —a manera de incremento en la nómina—, les ofrezco una disculpa porque nunca fue una indicación en tal sentido; es un tema que se tiene que reconocer, el acto hecho por ustedes, correspondiente, además a uno de los postulados de Morena”, dijo el edil. 

Por su parte, la regidora Marcela Amador Morga recordó al alcalde que los cheques que recibieron manejaban el concepto de nómina complementaria y no una supuesta ayuda social, lo cual calificó como “vergonzoso”, cuando la austeridad era un eje de campaña. 

“Es una vergüenza que se digan mentiras, tenemos los cheques, ya regresamos el cheque 4 regidores, no es apoyo social, es aumento de sueldo”, enfatizó. 

Pavel Castro Ríos, primer regidor, aseguró que los cheques fueron recibidos y cobrados por el resto de los regidores, menos por Cecilia Higuera, Marcela Amador, Alicia Arvizu, José María Avilés y por él, debido a que sí se trataba de un aumento de sueldo y no de un acto de ayuda a la ciudadanía. 

Cabe destacar que Rubén Muñoz recalcó que él jamás se subirá el sueldo “Nos redujimos el 50% por un tema de convicción ética y por compromiso, hoy lo digo públicamente, en lo que a mí respecta como Alcalde, no habrá incremento salarial que vaya en contra de los principios que profeso”, finalizó.

Con información de BCS Noticias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *