Luego del accidente laboral que le quitó la vida a su compañero, empleados reclamaron la falta de interés por mejorar las condiciones laborales del organismo operador.

La visita al lugar en el que un trabajador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, provocó el enojo de algunos empleados de la dependencia y que el presidente municipal huyeran sin dar una declaración a medios de comunicación.

El repudio al munícipe se debió al desinterés que mostró de reunirse con los trabajadores para revisar las condiciones de trabajo en reiteradas ocasiones. No llegaba con ellos cuando iniciaron los reclamos, haciendo que Muñoz Álvarez desviara su camino. NBCS noticias así lo reportó:

El hecho ocurrió momentos después de que una pared colapso en una zanja. Angel Guadalupe Mendoza Avilés quedó enterrado, en la reparación que realizaba en las calles de Antonio Rosales entre Ignacio Ramírez y Altamirano.

El dirigente sindical Mauricio Higuera se quedó. No sabía qué hacer ante los reclamos que quedaron grabados.

Algunas cuadrillas de Oomsapas carecen de las herramientas como cascos, lentes, guantes necesarios para salvaguardar su seguridad. Tampoco poseen material para apuntalar y asegurar el área.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *