Luego de la división provocada por Leonel Cota Montaño al interior de Morena, porque sus alfiles no quedaron en posiciones deseadas, entre ellos su hijo Manuel Cota, el Senador Ricardo Monreal, llamó al equipo de Cota Montaño a que cierre filas con el movimiento de regeneración nacional del cual forma parte. Así lo dijo el legislador federal durante la presentación del Libro “Nulidad y procedimientos sancionadores en materia electoral”.

El llamado al exgobernador Cota Montaño y la presentación del texto del ex coordinador que defendió la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012 se da en un contexto local contó con la presencia de 12 senadores de la República y la gran mayoría de los candidatos a la elección.

“Uno de los vacíos de la izquierda es de no prepararnos para defender las victorias electorales de nuestros partidos”, expresó en el contexto de unas campañas que al hablar con los medios vio muy competidas en la entidad.

“Hacemos un llamado, al equipo de Leonel Cota, a que cierre filas con el movimiento del que forma parte”, pidió ante los presentes tras desglosar el contenido de su libro sobre la importancia de las luchas electorales después del día de la elección.

Recordó las luchas, plantones y manifestaciones en los que se vio acompañado de Victor Castro.

Pero también dijo que llegó la hora de “rebasar el proceso de movilización por el proceso de institucionalización de la vida pública”.

Luego de hacer el llamado a Cota Montaño, quien coordinó la campaña de López Obrador en 2006 cuando se dijo presidente legítimo para llamar a la movilización que dio origen al movimiento partido que ahora impulsa a Castro Cosío hacia la gubernatura.

“Ya es hora que bcs tenga un hombre honrado en el gobierno”, expresó. “Este hombre no va a robar, por eso venimos 12 senadoras y senadores a decirle: Víctor eres nuestra esperanza para que BCS pueda salir adelante”, finalizó.

Junto a Monreal, acompañaron a Víctor Castro los Senadores sudcalifornioanos Ricardo Velázquez, Lucía Trasviña así como Bertha Carabeo (Chihuahua), Alejandro Armenta (Puebla), Claudia Balderas (Veracruz), Daniel Gutiérrez (Aguascalientes), Casimiro Mended (Michoacán), Malú Micher (Guanajuato), Nancy Sánchez y Lila Margarita (Durango), Raúl Elenes (Sinañoa), Gil Herrera (Querétaro), Soledad Luévano (Zacatecas).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *