Ricardo Barroso dijo desconocer a Misión Punta Norte, aunque su hermano Pedro Barroso Agramont, regidor del PRI en la actual administración municipal, votó a favor del megaproyecto inmobiliario, violando el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el reglamento interno de la alcaldía. 

El candidato a la presidencia municipal de Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y otros), Ricardo Barroso Agramont, fue cuestionado por un medio local sobre la polémica aprobación del desarrollo Misión Punta Norte, quien busca gobernar a los paceños y dijo no estar al tanto de los detalles pero afirmó que le entrará el tema… si gana la presidencia de La Paz.

Al inicio de esta semana, organizados en el Frente Ciudadano por la Defensa del Agua y la Vida, un grupo de ciudadanos preocupados efectuaron una clausura simbólica del Ayuntamiento de La Paz debido al cambio de uso de suelo que el cabildo en funciones aprobó para el desarrollo inmobiliario de 4 mil 600 unidades habitacionales..

Los ciudadanos consideran ilegal el cambio de uso de suelo por su falta de apego al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) vigente, y cuestionan el efecto que tendría el desarrollo no planeado ante el colapso hídrico, de La Paz.

Barroso Agramont dijo estar a favor de “garantizar la sustentabilidad de cada uno de los desarrollos, no sólo de ese sino muchos que habrán de venir a La Paz”.

El candidato dijo que buscaría “las mejores condiciones para que venga el desarrollo, acompañado de crecimiento”. 

Pero que dicho desarrollo se tiene que dar cuando se “garanticen la sustentabilidad de nuestra ecología, de nuestros mantos freáticos y sus recursos naturales”.

Sobre las forma en la que se aprobó el proyecto por parte del actual cabildo, el candidato se limitó a decir que para hacer señalamientos requiere estudiar mejor el tema.

“Me tendré que informar, y una vez informado daré las declaraciones, tengo enterado que se el procedimiento se turna a comisiones para su revisión por las diferencias direcciones del Ayuntamiento y competerá a diferentes áreas” atisbó.

El candidato prometió que si llega a presidente municipal sí va a tomar el tema en serio: “Al momento de llegar a la presidencia tengo mucha confianza de que así va a ser y habremos de revisar el tema con mucho gusto”, afirmó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *