El locutor de Panorama Informativo, Miguel Ángel Ojeda, pidió aclarar a Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI-PAN-PRD y anexos, sobre al asunto del agua concesionada a nombre del hijo menor de edad del aspirante a alcaldía de La Paz, para evitar que esa agua sea vendida a un desarrollador o terminen traficándola con terceros para otros usos.

El conocido comunicador cuestionó a Barroso Agramont por prometer agua las 24 horas y los siete días de la semana mientras su retoño posee 10 millones de litros de agua al año, equivalentes al de una colonia de la periferia. El tres veces candidato negó ser un acaparador de agua, calificando como un malintencionadamente vinculado a un niño:

“Familiares de mi esposa se los transmitieron a mi hijo, familiares con toda una vida de gente agricultora, trabajadora del valle de La Paz, no veo mayor problema, si hay un delito que lo digan o pedirle cuál es el problema o, sino, que se disculpen”, señaló.

Miguel Ángel reviró calificando el asunto como moral al comparar el asunto de transferencia de del líquido con la renta de placas de las concesiones de transporte público.

“Esa, esa, esa agua es para fin agropecuario, para fines de abrevadero, entonces es para el ganado, si hacemos producir produciremos con esa”, indicó Barroso.

Negó que el agua esté siendo usada en este momento. Cuando alguien del público le propuso dar a la ciudad esa agua, el candidato contestó diciendo que “como presidente administrar y dar un buen servicio en La Paz, generaré sinergias con trabajadores de OOMSAPAS”.