En playa Balandra se prohibirá el ambulantaje, sólo podrán ingresar al día 450 personas y 80 vehículos, y el acceso de mascotas estará regulado.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció que, de acuerdo con las nuevas políticas que establecerá la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en playa Balandra quedará prohibido la venta ambulante de productos, a fin de evitar la contaminación en el lugar, así como se regulará el acceso de personas, automóviles y mascotas.

Muñoz Álvarez dio a conocer que la Conanp determinó que “la totalidad de las personas que puedan entrar a playa Balandra en un día será de 450”, pues actualmente se concentran más de 3 mil 200 personas durante los fines de semana, lo que ha incrementado los niveles de contaminación.

En este sentido, el alcalde anunció que la nueva Policía Ecológica de La Paz estará asignada al cuidado de Balandra encargándose de regular 3 aspectos: que sólo ingresen 80 vehículos al estacionamiento de la playa, que se limite el ingreso de perros y que se vigile la cantidad máxima permitida de visitantes.

“Vamos a tener que vitar todo tipo de contaminación, incluyendo el manejo de la basura: cada persona que vaya a playa Balandra va a tener que traerse su basura de regreso, porque se nos ha salido de control”, finalizó el alcalde, al revelar que el fin de semana comprendido entre el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, se recolectaron mas de 5 mil kilos de basura en dunas y manglares de esta área natural protegida.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *