Tras la tunda mediática contra el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, habitantes del municipio por fin cuentan con energía en los pozos para abastecer de agua a la población.

Por incumplir en convenios de pago, de una deuda de 18 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Mulegé se quedó sin electricidad en los pozos, generando una terrible crisis hídrica que obligó a la ciudadanía a ir hasta los pozos de agua, con tal de llenar sus recipientes para poder tener el líquido en sus casas.

La gente reventó en protestas porque desde hacía 11 días no les llegaba el recurso vital a las casas, algunas de estas con pacientes de COVID19. Tras señalamientos en redes oficiales del desinterés del gobernador en atender el caso, el titular del Ejecutivo gestionó con la CFE nuevos acuerdos para restablecer la electricidad en los pozos de agua.

“Ahora esperamos que no vuelva a suceder, que OOMSAPAS Mulegé mejore su sistema de cobranza para lograr bajar los índices de rezago y cumplir con el convenio que tiene con la CFE y que se responsabilice y deje de utilizar esa narrativa engañosa que culpabiliza únicamente a los usuarios morosos”, publica La Voz del Pacífico.

El Ayuntamiento de Mulegé asegura que realizó un pago de un millón 300 mil pesos para que la CFE conectara de nuevo la electricidad.