Gobierno del Estado y Ayuntamiento dan banderazo a las obras de reconstrucción de bulevard Forjadores

A las 10 de la mañana inició la reunión a pie de calle del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, la presidenta municipal Milena Quiroga y un séquito de funcionarios que, en presencia de los medios de comunicación, dieron banderazo a las obras de reconstrucción del bulevar Forjadores, dentro del programa de atención de vialidades y áreas de movilidad.

El punto de inauguración tuvo lugar frente a la escuela secundaria José María Morelos. Destaca la presencia del gobernador, luego de cinco días de haber dado positivo a la prueba de covid y de una recuperación desde casa, durante la cual expresó haber tenido padecimiento leve.

La presidenta municipal aprovechó para emitir su compromiso de remodelación del parque María Morelos, como una de las obras a realizar como municipio junto a las labores del gobierno del estado. Señaló como prioridad la seguridad del peatón, ciclistas y personas de transporte público. Comentó también sobre los camiones international para recolección de basura, los cuales fueron conseguidos con un ajuste moderado para mejorar el servicio.

Mencionó que con el tema de recaudación del predial se estiman 10 millones de pesos, si se consiguiera el 100 por ciento de pago. «Todo el recurso que llega al Ayuntamiento se regresa a la ciudadanía», sostuvo.

Por su parte, Víctor Castro Cosío, apenas tomó la palabra, envió un mensaje al grupo BCSicletos, que se encontraba presente, para informarles que se les atendería. Esta mención se debe a que BCSicletos había requerido un plan en consonancia con el Manual de calles: diseño vial para ciudades mexicanas, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que propone una visión en la que se integran la seguridad, las ciclovías y el aprovechamiento de los espacios de manera social.

Se estima que las obras estén terminadas el 10 de marzo.

Finalmente, el gobernador dijo que su administración quiere «un ejercicio de gobierno para escucharnos y decidir juntos. Que el gobierno no tome decisiones de manera unilateral. Si vamos a participar en el deporte que sean los deportistas los que nos ayuden a tomar las mejores decisiones. Igual acá en la movilidad social. Los ciclistas, los peatones, el que tenga algo que aportar para su ciudad es bienvenido. Así que con ese principio, la ciudad tiene que ir cambiando sus patrones. Que tenemos muchos patrones viejos. Patrones nuevos donde haya respeto a la movilidad, respeto al ciclista, al motociclista, al peatón. No le demos sólo prioridad al automovilista».