Mientras tanto, en la ciudad de La Paz se reparó un pozo ubicado Santa Fe, que tenía sin agua potable a un número aproximado de 16 colonias que este domingo volvieron a tener su suministro, así lo aseguró el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la capital del estado.

Sin embargo, ya que el pozo tenía daños en el equipo de bombeo, y aunque ya está operando, el servicio tendrá que restablecerse poco a poco según el tandeo correspondiente, que se indica en el siguiente enlace: calendario de tandeo.

Esta reparación fue debidamente anunciada por el Organismo Operador el día sábado 2 de julio, dando a conocer el nombre de las colonias que se verían afectadas con el cierre del pozo y se tomaran ciertas precauciones –lo cual se tomó, sí, pero con ironía, ya que a decir del vox populi en las redes sociales, a veces expresado con una finura de memes, esas colonias ya llevaban meses teniendo las precauciones posibles ante el suministro deficiente de agua.

Pero hay que mencionar que el Organismo Operador no sólo arregló el equipo de bombeo del pozo sino que puso en funcionamiento un tanque de almacenamiento con capacidad para 400 metros cúbicos en Valle del Mezquite, un tanque que estaba en desuso desde que se construyó el conjunto habitacional por parte de una empresa que nunca entregó el tanque, entre otros servicios que han tenido que «municipalizarse».

Sin embargo, el director de SAPA La Paz declaró que se pudo poner la obra del tanque de 400 metros cúbicos gracias al desarrollador de Valle del Mezquite, es decir al quien lo había ofrecido desde un inicio en el proyecto, agregando que la obra funciona correctamente.

Por último, el director de OOMSAPAS La Paz señaló la importancia de esta obra, tanto de la reparación como del tanque, ya que con ellas se atiende a las denuncias por parte de la ciudadanía sobre desabasto y baja presión de agua.