La fracción de regidores de Morena del XVI Ayuntamiento de La Paz, Cecilia Higuera, Marcela Amador, Pavel Castro y José María Avilés decidió no asistir al segundo informe porque éste sólo era un acto “para promover la figura del alcalde a costa del erario público”.

En las últimas semanas,el alcalde Rubén Muñoz Álvarez ha sido criticado por su reciente e inexplicable inyección de dinero para promover su imagen en redes sociales digitales, en espectaculares y medios nacionales.

“Hemos visto desplegar numerosos espectaculares por todo el municipio, que no anuncian al ayuntamiento y sus logros, sino al alcalde, incluso la transmisión del evento no fue hecha desde la página institucional del Ayuntamiento sino de su página personal”.

Escribió el regido José María Avilés en su cuenta de Facebook.

El regidor morenista recordó los señalamientos hechos en Cabildo para aclarar la falta de información y veracidad en el texto presentado. Además, recomendaron realizar un evento austero debido a la crisis financiera que atraviesa la alcaldía.

Hemos visto como nunca, una campaña en torno a la figura del Presidente Municipal, dándole promoción personalizada, lo cual contraviene los principios éticos que la decencia política demanda y exige.

No fuimos parte de este informe porque era presenciar un evento simulado y de autoelogio, alejándose, en todo momento, de la obligación legal y Republicana de informar, no solo las obras y acciones que se han llevado a cabo, sino también la situación real, tanto administrativa, económica y operacional, en la que se encuentra el Municipio y que hemos señalado reiteradamente en sesiones de cabildo y en su caso denuciado ante la contraloría Municipal; situaciones que una vez mas no se hicieron del conocimiento de la ciudadanía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *