El Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad dictamen que presentaron las comisiones unidas de Asuntos Comerciales y Turísticos y de Pesca y Acuacultura, por lo que en la Ley de Turismo para el Estado de Baja California Sur sufrirá modificaciones Sur en sus artículos 5 y 27.

Con esta adición se incorpora al objeto de la ley el concepto de Turismo Náutico-deportivo: el cual se describe como el “Conjunto de actividades turísticas relacionadas con la navegación o que se combinan con esta, con fines recreativos, deportivos o de descanso”.

La propuesta presentada el 04 de noviembre del año próximo pasado por el diputado Eduardo Valentín Wormer Castro, Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos incluye dentro de la Ley Estatal las denominaciones de Turismo Médico, Turismo Accesible y Turismo Deportivo, por lo que la planeación, fomento y promoción del turismo en la entidad deberá incluir los aspectos mencionados.

Se señala que el Turismo Médico tiene como fin realizar actividades de prevención y cuidado de la salud, aprovechando los avances de la infraestructura y atención médica como que cuenta el Estado.

En tanto, con el término de Turismo Accesible se incorporará el principio de accesibilidad en las instalaciones turísticas a personas con discapacidad y adultos mayores y por último, se atenderán aspectos de actividades turísticas relacionadas con la navegación o que se combinan con fines recreativos, deportivos o de descanso.

Al pedir el voto aprobatorio del Pleno, el iniciador diputado Eduardo Van Wormer Castro dijo que se busca diversificar la oferta a quienes visitan traduciéndose en mayores ingresos y empleos, con actividades como vela, chárter náutico, windsurf, buceo, motonáutica, entre varias actividades más.