El IEE entregó las constancias de mayoría a los candidatos electos el pasado 6 de junio para gobernar los municipios del estado

Reciben constancia de mayoría, los candidatos electos Paola Cota Davis de Loreto; Óscar Leggs Castro de Los Cabos, Edith Aguilar Villavicencio por Mulegé y Iliana Talamantes Higuera de Comondú, después del cómputo y reconteo por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, la cual los acredita como alcalde y alcaldesas electos en sus municipios. 

En Mulegé, el Consejo Municipal Electoral de Mulegé hizo entrega a Edith Aguilar Villavicencio y los integrantes de la planilla de la alianza Unidos Contigo recibió su constancia y expresó que su triunfo era el resultado de quienes “quieren esta tierra y quieren lo mejor para Mulegé”, y manifestó que empezará a trabajar “para sacar adelante a este municipio que quiere avanzar”. La ahora presidenta municipal electa obtuvo un total de 9 mil 11 votos, superando a Luz del Rocío Sánchez Martínez, de Morena, que obtuvo 7 mil 272 sufragios y al alcalde actual, José Felipe Prado Bautista, quien buscaba la reelección por el Partido Nueva Alianza, que consiguió 5 mil 510 votos.

Oscar Leggs Castro del Movimiento de Regeneración Nacional, recibió su constancia como presidente municipal electo de Los Cabos, la madrugada de este jueves 10 de junio, en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral Los Cabos, expresó sentirse “Muy fortalecido por este apoyo ciudadano, sin duda alguna habremos de cumplirle a Los Cabos y trabajar de la mano con el pueblo y en los próximos días estaremos ya trabajando en el consenso de entrega a recepción para estar listos y empezar a dar resultados desde el primer día”. Oscar Leggs Castro ganó las elecciones, con un récord histórico de 45 mil 244 votos.

En el caso de Loreto, la candidata de la alianza Unidos Contigo, Paola Cota Davis,  recibió su constancia de mayoría y dijo reconocer “a todos los loretanos ya que este domingo 6 de junio salieron de manera libre a emitir su voto, dando muestra de responsabilidad y participación en la toma de decisiones importantes para esta bella tierra. Cota Davis obtuvo 2,923 votos, superando a Evaristo Susarrey Amador de Morena.

Comondú continuará gobernado por Morena con la candidata Iliana Talamantes Higuera con 11,106 votos a su favor, que representa el 35.6% de las preferencias. “Los días que siguen, serán de mucho trabajo, poner orden y aplicar una reingeniería administrativa en todas las áreas y las funciones que ocupan al Ayuntamiento de Comondú, donde habrá de optimizar tiempo, dinero, esfuerzo y capital humano” declaró. El triunfo de Talamates Higuera la convertirá en la primera alcaldesa en la historia del municipio.