El coordinador de programas del Gobierno de México reveló que a un año de trabajo entregaron apoyos por 15 mil millones de pesos a más de 90 mil sudcalifornianos.

En un cálculo hecho en la reunión plenaria de servidores públicos del Gobierno de México sobre avances y desafíos de la 4 Transformación, encabezada por el coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío, más de 90 mil ciudadanos de Baja California Sur han recibido apoyos.

En un momento del discurso, el funcionario federal resaltó la necesidad de “equilibrar este desequilibrado desarrollo, porque son nuestras tierras, son nuestros mares”. Habló de la desigualdad social en los grandes destinos turísticos como Los Cabos.

“No queremos un desarrollo así, (…) entre todos hagamos un esfuerzo para equilibrar éste desequilibrado desarrollo. Es justo. Son nuestras tierras, son nuestros mares, son riquezas naturales que debieran de servir para que los pueblos vivan con justicia, con dignidad; solo queremos un desarrollo equilibrado de nuestros pueblos”, indicó.

En el evento realizado en Escuela de Aviación Naval, en la ciudad de La Paz, Castro Cosío manifestó la necesidad en dejar atrás las viejas formas del funcionario arrogantes, porque es tiempo de convertir de verdaderos servidores públicos. En ese sentido, recalcó la urgencia por trabajar juntos los tres niveles de gobierno; “lo más importante es dejar atrás lo que no nos ayuda a construir equipos de trabajo”, sentenció.

Acerca del Instituto Nacional de la Salud y el Bienestar (Insabi) dijo que deberán superarse las diferencias, sin importar color de partido, con el objetivo de ofrecer salud gratuita a los sudcalifornianos: “no hay que poner trabas donde debe haber puentes, no hagamos abismos donde podemos construir posibilidades”, expresó.

En el acto gubernamental estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluyendo a Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, pero no llegó Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *