Aseguró que cada crucero que llega deja un aproximado de 500 mil pesos, y que se esperan 150 para 2022

Tras irse concretando las acciones para la aplicación del decreto en el que la Secretaría de Marina (Semar) pasará a administrar la marina de Los Cabos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se ha pronunciado al respecto para que se les permita seguir interviniendo en temas turísticos.

Felipe Moisés Beiles, titular de los Centros Integrales Planeados (CIP) de Fonatur comentó que están en diálogo con la Semar para que se les permita cierta intervención en la marina tanto de Los Cabos como de Loreto, a pesar de las modificaciones presentadas en el decreto, que implican el cambio de nombre de la Administración Portuaria Integral (API).

Por su parte, el subdirector de API Los Cabos-Huatulco, Juan Carlos Arnau Ávila, aseguró que cada crucero que arriba a Los Cabos deja una cantidad aproximada de 500 mil pesos y que para este año esperan 150, aunque en otros años han llegado hasta 400.

Mencionó que se tiene planeado «destacar a todo el Pacífico mexicano como un solo recorrido», desde puerto Chiapas hasta Ensenada. Y que espera que arriben más cruceros, «como en Cozumel, donde llegan hasta 600», asegurando muy a su manera que Los Cabos tiene capacidad para ello.

Juan Carlos Arnau sería también vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) según aparece el portal de la institución.