El Congreso del Estado exhortó al gobernador Víctor Castro Cosío a gestionar ante la Federación y los municipios el establecimiento de espacios para realizar trámites federales y municipales dentro los Centros Integrales de Servicios, y que así la ciudadanía pueda realizar trámites de los tres órdenes de gobierno en una sola oficina.

Con ello se lograría, aseguran, acortar los tiempos y costos de traslado, así como evitar cargas adicionales que tiene que realizar dichos trámites.

Exhortó también al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, a dar seguimiento y a reforzar las políticas y acciones de mejora regulatoria implementadas en la administración estatal pasada, con el propósito de continuar avanzando en el fortalecimiento de la interacción entre el gobierno y los ciudadanos.

Lo anterior, luego de que el diputado José Rigoberto Mares Aguilar, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la XVI Legislatura, quien presentó un punto de acuerdo, que logró el consenso de sus homólogos y homólogas.

«Las y los sudcalifornianos merecen un gobierno responsable, eficaz, eficiente y transparente, por lo que es necesario incorporar cada vez más acciones gubernamentales con políticas públicas objetivas y bien definidas que permitan a la ciudadanía acceder a trámites y servicios con los menores costos y en el menor tiempo posible», externó el líder camaral durante su intervención.

Añadió que en su constante encuentro y diálogo con ciudadanos y ciudadanas le han pedido esta gestión para poder realizar trámites de los tres órdenes de gobierno en una sola oficina y acortar los tiempos y costos de traslado así como evitar cargas adicionales para la ciudadanía que tiene que realizar dichos trámites.