Rubén Muñoz, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, anunció hace poco más de una semana que una de las alternativas que planean es la inversión privada, pues 29 por ciento de los organismos de administración del agua de todo México están en quiebra técnica, financiera y administrativa, por lo que deducen que estarían incapacitados para ampliar redes, alcantarillados, potabilización y tratamiento.

En un nuevo pronunciamiento, la diputada Guadalupe Moreno propuso un diagnóstico profundo y detallado del problema del agua en los cinco municipios de Baja California Sur.

El llamado lo hizo durante la Cruzada Nacional para la Fiscalización del Agua y Aprovechamiento Responsable, organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, que preside el ex alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez.

En este evento sucedido en Loreto, se abordó el tema de la escasez del del agua en el estado y de la elaboración de un diagnóstico homologado.

La legisladora Guadalupe Moreno manifestó su preocupación sobre el problema del agua en Baja California Sur, ante su anfitriona, alcaldesa Paola Cota Davis, de Loreto, Edith Aguilar, alcaldesa de Mulegé, Iliana Talamantes de Comondú y Óscar Leggs de Los Cabos.

Guadalupe Moreno expresó su confianza en que se construyan acuerdos y estrategias para solucionar del agua, en colaboración con la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, Rubén Muñoz, ya anunció hace poco más de una semana que una de las alternativas que se les ocurren son la inversión privada, pues 29 por ciento de los organismos de administración del agua de todo México están en quiebra técnica, financiera y administrativa, por lo que deducen que estarían incapacitados para ampliar redes, alcantarillados, potabilización y tratamiento.

Necesitaría, pues, de una inversión privada, según el informe detallado que presentó Rubén Muñoz.

Hasta el momento, no tenemos conocimiento de las empresas que posiblemente estén contempladas para invertir en el sistema de distribución de agua del estado y de todo México (de ahí lo de homologar el diagnóstico con el del país), y tampoco sabemos si es un hecho su implementación.