Propone el diputado Fernando Hoyos la instalación de “verificentros” para realizar pruebas de verificación vehicular, la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

La Paz, Baja California Sur. Para combatir la contaminacíon proponen regular vehículos automotores en el Congreso del Estado. Lo anterior por medio de una propuesta que promueve el diputado del PT, Fernando Hoyos Aguilar.

El diputado propone la creación de la nueva Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Baja California Sur.

El Proyecto que se propone, contempla una Ley que nace, señaló el legislador, de las consideraciones que en materia ambiental pondera el Gobernador del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo.

La iniciativa consta de ocho títulos que agrupan 251 artículos en los que destacan los que sientan las bases de la instalación de verificentros para realizar pruebas de verificación vehicular tanto estáticas como dinámicas; la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente como un organismo encargado del conjunto de políticas y medidas para mejorar el ambiente y controlar su deterioro a través de acciones de vigilancia y supervisión, así como la realización de visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad.

Advirtió, el diputado por el X distrito local electoral, en su exposición de motivos que Baja California Sur posee un amplio y diverso patrimonio biocultural que requiere de un cuidado responsable y ordenado basado en diversas estrategias de manejo sustentable de los valiosos elementos naturales y culturales y que el resultado permitirá aumentar la resiliencia del Estado mediante la recuperación de la seguridad alimentaria y el aprovechamiento durable y colectivo de la impactante y generosa naturaleza sudcaliforniana.

El diputado Fernando Hoyos quiere que se sancione a quienes contaminan con sus vehiculos en BCS

Señaló que en reuniones de trabajo con la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales se coincidió en la necesidad de confeccionar una nueva ley con el doble propósito de revitalizar la importancia de un ambiente sano en Baja California Sur, como Estado dotado de recursos naturales insuperables, pero también de recursos, sobre todo hídricos, que son escasos, y un segundo propósito consistente en contar con elementos jurídicos.