Al parecer, el conocido Hotel Four Seasons Resort ubicado en La Ribera, en Los Cabos, estaría sustrayendo de sus empleados la «propina», según la acusación de los más de 400 manifestantes que laboran en el mencionado hotel de lujo.

Los trabajadores amenazaron a las autoridades laborales correspondientes con irse a huelga, apoyados por el Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los presuntos afectados exigían a sus jefes que «no se claven la propina», pues según manifestaron la empresa se «robaba» el 20 por ciento. Por lo que los empleados acudieron a manifestarse de manera pacífica.

«Sólo estamos pidiendo que se nos pague completo» puede leerse también como el principal reclamo. Para evitar la huelga, las autoridades laborales propusieron realizar una negociación directa con los trabajadores.

Los hoteles Four Seasons tienen más de 120 sedes en todo el mundo. En México tienen en la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma; en Punta Mita, Nayarit; y en La Ribera, Baja California Sur.