La campaña de afiliación iniciaría durante la primer semana de febrero

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) retoma esta semana las labores para ir desahogando su agenda legislativa presentada en el primer periodo de sesiones del Congreso, según lo expuso el diputado Luis Armando Díaz.

Además de las iniciativas, trabajarán en los puntos de acuerdo durante el periodo restante de la XVI Legislatura. «Para que podamos darle salida a cada uno de los temas», como derechos de niños y niñas, grupos vulnerables, fiscalización, transparencia.

Expresó que se tiene especial interés en que la Auditoría Superior del Estado «realice cambios y que la ciudadanía pueda seguir confiando en tan importante órgano». Respecto a los temas pendientes mencionó la reforma electoral, la participación plena de las mujeres en las estructuras de gobierno, derechos humanos, el agua, equidad de género, seguridad pública, educación y vivienda.

Dijo que «trabajarán en un plan estratégico político electoral que tiene como objetivo activar las estructuras formales, orgánicas del partido, estatal, y las municipales, para que a partir de la primera semana de febrero el PT pueda arrancar con una intensa campaña de afiliación y a partir de ahí consolidarnos como la fuerza que somos a nivel del estado».