La diputada Paz reconoció que ya existe una pista en Palo Verde, pero no se encuentra activa ni funcional

La diputada Paz Ochoa insistió en que comunidades como San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé y alrededores, San Bruno, Palo Verde y San Marcos, no tienen las vías de comunicación adecuadas para que reciba atención de emergencia estas poblaciones, de un total aproximado de 20 mil ciudadanos. Mencionó que es una problemática «verdaderamente insostenible e inhumana».

Así que hizo un atento llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur para que realicen los esfuerzos y corrijan esta situación, de mano de las instituciones competentes. Propuso entonces la creación de una pista aérea en Mulegé, con servicio de taxi aéreo de forma regular para que comunique al municipio con el resto de la entidad y del país.

La diputada reconoció que ya existe una pista en Palo Verde, pero no se encuentra activa ni funcional, dejando a los habitantes indefensos y obligándolos a trasladarse hasta La Paz para tomar un vuelo, lo que significa un recorrido de ocho horas, que vuelve lento cualquier asunto de salud u otra índole, como comercio o turismo.