La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, reconoció que no hay impedimento legal para que los responsables del proyecto Punta Norte vendan terrenos, pero agregó que Profeco intervendrá para informar y vitar un fraude por parte de la empresa, pues dichos terrenos se encuentran actualmente en juicio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)estará interviniendo para que se detallen bien las especificaciones de los terrenos que se comercializarían, si se puede construir en ellos, las dimensiones de los mismos entre otras cosas –es decir, leer la letra pequeña.

Milena Quiroga informó que en su administración no son pocos los reclamos ciudadanos respecto a compra de terrenos: «Hay personas que compraron un terreno y lamentablemente las dimensiones son menores a las que especifica el PDU y, por lo tanto, no pueden lotificar, escriturar o registrar en Catastro, o que sí cumple con las especificaciones, pero no se pueden realizar cierto tipo de desarrollos o de construcciones», dijo.

La presidenta municipal aconsejó a quienes quieran comprar terreno en Punta Norte, que primero acudan al área de Gestión Integral de la Ciudad, para que se les ubique el predio en el PDU y a partir de ahí se expliquen claramente las especificaciones, distintas cada una en cuanto a su ubicación.

Como bien se sabe, durante la administración de Rubén Muñoz se aprobó el proyecto Punta Norte, lo que originó una polémica por la que incluso la propia empresa inmobiliaria ha presentado una denuncia, luego de que la actual administración revocara lo anteriormente aprobado. La disputa legal, actualmente, está vigente.