Daniel de la Rosa Anaya, procurador general de Justicia (PGJE) en el estado anunció que se ha solicitado una declaratoria de procedencia al Poder Legislativo para determinar la situación legal del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en BCS, denunciado por hostigamiento sexual hace aproximadamente un año a través de una solicitud ciudadana.
Con dicha solicitud se buscaba someter a juicio político al acusado, además de una petición para destituirlo de su cargo ya que, afirman, no se conducía bajo principios de imparcialidad, transparencia y legalidad.
De la Rosa Anaya comentó que «Ya se está haciendo el procedimiento respectivo en el honorable Poder Legislativo. Para que se pueda judicializar la Carpeta, se requiere esa declaratoria de procedencia».
«En lo particular en esa denuncia ya nosotros procedimos legalmente, se solicitó la declaratoria de procedencia ante los integrantes del Poder Legislativo del Estado. De parte del Ministerio Público se realizó lo conducente que procede conforma a derecho. Es por el delito de acoso u hostigamiento sexual».