Los diputados refirieron además pago de suelos a personal médico, así como abasto de medicamentos.

Una de las demandas comunes en cada distrito Baja California Sur, se refiere al abasto de medicamento. Sin embargo, el titular del ISSSTE en la entidad aseguró que a día de hoy se tienen suficientes medicamentos si se compara con finales del año pasado, debido a que se habían agotado los contratos de adquisición.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, subdelegada médica Judith Vázquez Campos y el subdelegado administrativo del ISSSTE en la entidad, Heliodoro Ramírez Torres, quienes escucharon los planteamientos de los diputados asistentes.

Aunque el abasto de medicamentos fue objeto común, destacó el tema de una nueva clínica en San José del Cabo, mejorar los servicios de especialidades, los sueldos de los suplentes y el equipamiento en general.

El hospital de San José del Cabo es prioritario para el ISSSTE, según dijo la delegada, que se construiría en el fraccionamiento Cangrejos.

Otras demandas giraron en torno a los pagos del personal médico y que se equipara con lo necesario para consultas y el funcionamiento de hospitales.

A este encuentro asistieron las diputadas María Guadalupe Moreno, Blanca Belia Márquez, Gabriela Cisneros, Guadalupe Vázquez, Eda Palacios, María Luisa Trejo, María Luisa Ojeda, Paz Ochoa, así como los diputados José María Avilés, Rigoberto Mares, Luis Armando Díaz y los representantes de Christian Agúndez, Armando Martínez y Enrique Ríos.