La noche del último día permitido por el calendario electoral, los representantes del PAN el PRI el PRD así como del Partido Humanista y el de Renovación Sudcaliforniana se reunieron a las afueras de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para hacer oficial su alianza y registraron bajo un convenio de candidatura común la alianza.

A las afueras del IEE, antes de rubricar el convenio ante las autoridades, Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN expresó que “estar cerca de la gente es la motivación que une a los partidos de la que llamó gran alianza ciudadana” y celebró que los acuerdos prevalecieron al lograr la alianza ciudadana.

Los representantes de cada partido se dijeron confiados de remontar al partido opositor y consolidar la voluntad ciudadana reuniendo las siglas de los partidos que han gobernado Baja California Sur desde que es estado libre y soberano.

“Queremos que a Baja California Sur le siga yendo bien”, expresó el representante panista, quien además dijo que se han “postulando personajes de perfiles diversos” desde los partidos y también desde la sociedad civil.

Con esta decisión, los logotipos del tricolor, de Acción Nacional y del partido del sol azteca no aparecerán en la boleta. 

Acompañado de la dirigente del PRI, Gabriela Cisneros; el dirigente del PRD, Noé de La Rosa y Pilar Carballo del PRS, afirmó que los partidos bajo la alianza “Unidos contigo” ocupan juntos, un solo espacio en las boletas uniendo los logotipos del PAN, del PRI o del PRD en un solo espacio en las boletas en las que las y los sudcalifornianos manifestarán su sufragio el próximo seis de junio. Candidatas y candidatos se estarán registrando de manera oficial a partir del 22 de marzo y hasta el último día del mes. 

El líder del PAN, Carlos Rochín dijo que con esta gran alianza ciudadana se consolida la voluntad popular que busca continuar por el buen camino del progreso.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *