Luis Armando Díaz propone reformar el decreto 2560 que creó el Parlamento de Mujeres de Baja California Sur, y sostuvo que es con el fin de asegurar la participación de la mujer en la vida democrática y política, mediante un presupuesto garantizado para dicho parlamento de manera anual a partir de 2023.

La propuesta no se vale sólo del presupuesto solicitado. Incluye crear una Agenda Legislativa de Género adecuada a las necesidades de las representadas.

Solicitó que estuviesen presentes en el Parlamento los titulares de los tres poderes del estado y ayuntamientos, y que escuchen la voz directa de las mujeres; y establecer reglas de organización del Parlamento.

Particularmente propone la creación de un protocolo interno por la cual se desahogará la Sesión Solemne en la que se celebre el Parlamento; en el artículo sexto se precisan obligaciones a la Comisión Permanente de Igualdad de Género, para que entre otras, coordinen las acciones encaminadas al cumplimiento de las propuestas surgidas del Parlamento, así como integre y solicite a la Mesa Directiva la publicación de la memoria de los trabajos realizados por la conmemoración del Parlamento de Mujeres del Estado, en el Boletín Oficial del Gobierno estatal.

Señaló como otro de los objetivos hacer frente a políticas de no paridad: «cerremos aún más cualquier intento de eliminar, como ya se pretendió, la participación de las mujeres en un parlamento de ellas, que sirva para que escuchemos sus voces, y entendamos que no podemos estar cambiando año con año de fecha esta conmemoración, o que se elimine de un plumazo esta posibilidad de participar en la vida política de Baja California Sur».

Propuso que en el régimen transitorio sea publicado el día 01 de enero de 2023, y se prevea en términos de la Ley Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Baja California Sur los recursos suficientes que permitan se conmemore dicho parlamento a partir del 8 de marzo de 2023.