“Cuando ponemos a un candidato se va 28 puntos arriba en las mediciones, al tener estos porcentajes de intención y al agregarle el trabajo de los candidatos, las fortalezas de cada personaje nos darán mayores números favorables” afirmó Alberto Rentería Santana, dirigente de Morena en el estado al presentar a los ganadores de las encuestas para seleccionar candidatos en el partido.

El representante estatal resaltó que este día es especial pasará a la historia, “como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal presentó oficialmente a los compañeros que estarán presentando en los siguientes distritos y los siguientes municipios”.

Algunos perfiles “nos son afiliados al movimiento, pero cumpliendo con los requisitos participaron en este afortunado proceso”, expresó advirtiendo que la pluralidad sigue marcando la pauta del partido movimiento.

Se trata de “permitir que el propio ciudadano a través de distintas mediciones y tecnologías de distintas casas encuestadoras nos pudieran definir ellos el género de las y los compañeros que participarán en ese proceso”.

Se congratuló y felicitó a las compañeras y compañeras por esta prueba de fuego que es que las ciudadanas y ciudadanos los pudieran elegir para ser los coordinadores de la cuarta transformación. 

Rentería Santana presentó a los coordinadores de la cuarta transformación y futuros candidatos a presidente municipal Los Cabos, Oscar Leggs Castro; por La Paz, Milena Quiroga Romero; Comondú Ileana Talamantes Higuera; Loreto, Alfonso Suzarrey Amador; y Mulegé, Luz del Rocío Sánchez.

Así mismo los candidatos a los distritos, I de San José del Cabo, Berenice Estrada Osuna; de la Paz II de La Paz Nolzuly Almodóvar Gracias (Diversidad Sexual); III, Karina González Gamrarain, IV José María Avilés Castro; V, Fernanda Marisol Villareal González; VI Eduardo Valentín Van Wormer Castro; Los Cabos VIII Eufrosina López Velazco (personas de grupos indígenas).

En el distrito XI de Ciudad Insurgentes en Comondú, Enrique Ríos Cruz; en Mulegé, por Santa Rosalía el distrito XIII, Benjamín García Meza, el XIV de Guerrero Negro Teresita de Jesús Valentín Vázquez en el distrito XV Juan Pérez Cayetano

Los distritos VII, IX, y XV serán designados por el Partido del Trabajo.

Rentería Santana dijo que 500 compañeras y compañeros inscritos en el proceso interno, “Ese es el tamaño que tiene nuestro movimiento”

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *