Las personas que viven cerca del bosque marino El Conchalito están preocupados. Unas estacas de madera delimitando lo que parece un terreno dentro del ecosistema, esto provocó la molestia.

Durante dos o tres noches, los maderos comenzaron a aparecer y llamó la atención de Las Guardianas del Conchalito, quienes fotografiaron y esperan que las autoridades ambientales hagan la investigación correspondiente.

 El Conchalito está dentro del humedal “Sitio Ramsar Humedales El Mogote – Ensenada de La Paz” y del Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICA).

Desde 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que deja a CONANP al cuidado y protección de 403.35 hectáreas de zona inundable.

No hace mucho, la empresa Global Real State puso a la venta de un terreno de 5, 064 .82 metros cuadrados, dentro de un área inundable perteneciente al ecosistema humedales El Conchalito. Costaba 7 millones 300 mil pesos.

Entonces, por la persistencia del desarrollo urbano de La Paz, la preocupación de que lleguen e intenten construir sobre uno de los parches de manglares es latente, aunque en este caso de la nueva delimitación aún no se sabe quién los colocó y sin autorización.

Actualmente Las Guardianas del Conchalito, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y COSTASALVAJE están pendiente de la situación, porque toda esa área está destinada a su conservación por su importancia natural.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *