“Vamos en contra de gobernantes delincuentes electorales”, opinó Mario Delgado Carrillo en su visita a Baja California Sur, cuando habló del video que realizó el gobernador Carlos Mendoza Davis, supuestamente dirigido a los panistas, en el que promocionaba al candidato panista Francisco Pelayo Covarrubias, para continuar con el “mejor futuro” en los próximos comicios del 6 de junio de 2021.

De hecho, la dirigencia estatal de Morena denunció al mandatario panista por este video ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR).  

Delgado Carrillo narró el contenido del video del gobernador con cierta sorna. Lo calificó como un video aburrido por las anécdotas que contó Mendoza Davis al inicio, en referencia a su coincidencia en el parlamento legislativo, cuando él era senador y el sobrino del exgobernador de BCS, Marcos Covarrubias Villaseñor, era diputado federal.

“Todavía huele a pólvora de los cañonazos que les dio el PRI”, sentenció el dirigente nacional de Morena, rememorando las acusaciones de sobornos a legisladores federales, lo que fue conocido como el famoso “Pacto por México(PRI-PAN-PRD), que permitió la aprobación de la Reforma Energética durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto; “porque no nos cuentan esa anécdota a lo mejor lo salpicó”, dijo.

“Vamos a evitar que metan las manos los gobernadores. Sabemos que los gobernadores como el de aquí meterá la mano para alterar la acción popular”, advirtió.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *