Se recomienda por iniciativa ciudadana tomar sus precauciones en tramo carretero rumbo a San Javier, en general y en concreto por el inicio de las fiestas del pueblo, puesto que la carretera está en muy mal estado luego del pasado huracán Key, de hace unos meses.

La diputada de Loreto también exhortó a la Junta Estatal de Caminos para que arreglen las vías pues se acercan las fiestas patronales de San Francisco Javier, que además consideró el estado de la carretera en «preocupantes condiciones».

Por su parte, Protección Civil estatal recomendó el mismo cuidado a la población que tiene pensado asistir a las fiestas. Así que por el momento la obligación parece caer en los conductores.

Por otra parte, tomando a pecho esa responsabilidad no sólo de tener cuidado sino de alertar a todos incluyendo a las autoridades presupuestales y gobernativas, un cibernauta, ciudadano común, envió una serie de fotos sobre esos tramos intransitables.

«las condiciones en las que se encuentran la carretera a San Javier; ya vienen las fiestas y los caminos no han sido arreglados por las autoridades, no se si sean estatales o federales, pero alguien debe arreglarlas. ¿Cómo puede ser que coloquen piedras para delimitar el camino? Eso no es suficiente», dijo.

Habrá una inversión importante, al parecer, según los dichos del presidente de la república respecto a éstos y otros daños, pero hasta el próximo año.