El panorama para Armida Castro Guzmán será complicado para el proceso electoral 2020-2021. Uno de los militantes de Morena, Pedro Magallón Juan-Qui, inició un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido político, el cual, nulificó sus derechos partidario durante 6 meses.

La razón de la resolución se debió a actos de nepotismo. El hijo de la alcaldesa, Juan David Dimas Castro, formó parte de la nómina del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, en los primero meses de gestión de la alcaldesa. Así lo informó Peninsular Digital el 31 de mayo de 2019.

El 2 de julio de 2019, Magallón junto a Sergio Salgado comenzaron la querella en el órgano de Morena. Aunque buscaban la expulsión de la munícipe, el delito sólo alcanzó para retirarle sus derechos partidistas por 6 meses. La resolución se basa en los artículos 64, inciso C, y 65 de los estatutos internos.

“…Se estima que la denunciada no comparte los principios ideológicos de carácter político, económico,  y social postulados por Morena, por lo cual no busca erradicar las viejas prácticas”.

Magallón señaló que Armida Castro presentó una declaración ante la CNHJ de Morena, en la que resaltó el derecho que tenía ella para demandar a los medios de comunicación y la gente que le causó, según ella, un daño moral.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *