Continúa la polémica por las presuntas irregularidades en el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) de La Paz, por el negocio de tráfico de perros callejero entre la directora municipal Pilar Martínez, Ceci Barraza de Adopciones La Paz México y una organización estadounidense llamada Mila´s Mutts.

Lo grave no es la ayuda que ofrecen ambas mujeres, el problema de fondo fue el uso de recursos materiales y humanos del municipio para facilitar ganancias de privados. Un ejemplo fue el viaje de Martínez a Tijuana, Baja California, a entregar 4 perros, por los cuales se pagó una “cuota de adopción” de 300 dólares por cada uno por parte de la asociación Barraza.

Hace unas horas, la fundadora de Mila´s Mutts, Madii Millican, emite un texto en redes sociales digitales para aclarar que desde junio dejaron de trabajar con las involucradas. La razón fue un mal manejo de los fondos que enviaban a Adopciones La Paz México.

Esta organización recauda dinero para apoyar a los perros mexicanos a encontrar un dueño en EEUU u otros países.

“Descubrimos que Ceci hizo un mal uso de los fondos y dejamos de trabajar con ella. Nunca volveremos a trabajar con Ceci o Pilar”, sentenció en el primer párrafo. Después, inició una explicación sobre el hecho que le hizo no seguir trabajando con Barraza:

“Ella explicó públicamente que teníamos una deuda con Bayliss, el veterinario que habíamos utilizado. Pagamos la deuda de Bayliss en su totalidad. Ceci le dijo al mundo que no pagamos y luego hizo rifas para recaudar fondos para cubrir la deuda de Bayliss. Tengo pruebas de que pagamos en su totalidad. Ceci recibe frecuentemente donaciones en efectivo para ella y Pilar. Pilar tiene dinero enviado a sus amigos por lo que no muestra que se lo envió́ a ella / CEMAC. Desde junio, Ceci se ha hecho cargo personalmente de todas las tarifas de adopción.”

Además, Madii dejó entrever que Pilar recibía dinero a través de amigos o prestanombres proveniente del extranjero:

“Laura Grubbs, que es una de nuestras patrocinadoras principales, ha patrocinado a cientos de perros de la CEMAC. Ella envió́ $ 1,000 de dólares a Ceci y Pilar por Cemac Dogs. Ella patrocinó a un perro llamado Pricilla, pagó todo el examen y el extra necesario para ayudarla. Ceci le cobró a Laura una tarifa de adopción de $ 700.00 después de que Laura ya había patrocinado todos los tratamientos médicos, alimentos y todo lo que Pricilla necesitaba. Laura no sabía sobre el papel de Cemac. Ella solo quería ayudar a los perros porque es muy amable.”

Esto ya lo negó la misma funcionaria municipal en El Sudcaliforniano:

“En CEMAC no se maneja la corrupción sino que al contrario los perritos que llegan se les protege, se les da un bienestar para que sean dados en adopción a las personas que los solicite. Imagínate si fuera un negocio personal, yo no estuviera trabajando ni dependiendo de una nómina de ayuntamiento de La Paz.”

  Sin duda, el XVI Ayuntamiento de La Paz de Ruben Muñoz Álvarez tendrá que realizar una investigación para transparentar ante la sociedad la situación.

A continuación texto completo de Madii Millican:

Soy Madii Mullican con Mila’s Mutts, te escribo para aclarar algunas cosas.
No hemos trabajado con Ceci Barraza o Pilar Martínez desde junio de este año. Descubrimos que Ceci hizo un mal uso de los fondos y dejamos de trabajar con ella. Nunca volveremos a trabajar con Ceci o Pilar.

Ella explicó públicamente que teníamos una deuda con Bayliss, el veterinario que habíamos utilizado. Pagamos la deuda de Bayliss en su totalidad. Ceci le dijo al mundo que no pagamos y luego hizo rifas para recaudar fondos para cubrir la deuda de Bayliss. Tengo pruebas de que pagamos en su totalidad. Ceci recibe frecuentemente donaciones en efectivo para ella y Pilar. Pilar tiene dinero enviado a sus amigos por lo que no muestra que se lo envió a ella / CEMAC. Desde junio, Ceci se ha hecho cargo personalmente de todas las tarifas de adopción.

Laura Grubbs, que es una de nuestras patrocinadoras principales, ha patrocinado a cientos de perros de la CEMAC. Ella envió $ 1,000 de dólares a Ceci y Pilar por Cemac Dogs. Ella patrocinó a un perro llamado Pricilla, pagó todo el examen y el extra necesario para ayudarla. Ceci le cobró a Laura una tarifa de adopción de $ 700.00 después de que Laura ya había patrocinado todos los tratamientos médicos, alimentos y todo lo que Pricilla necesitaba. Laura no sabía sobre el papel de Cemac. Ella solo quería ayudar a los perros porque es muy amable. Laura apadrinó a todos los perros de Ceci cuando estaba con Mila y continúa apadrinándola después de que Mila’s Mutts dejó de trabajar con Ceci. Laura descubrió por su cuenta que Ceci era una persona cruel e irracional para trabajar. Laura ha dejado de apoyar a Ceci, Cemac y Pilar debido al continuo abuso verbal de Ceci y al pedir dinero para cosas personales, como llantas de auto. También sintió que el dinero estaba siendo malgastado. Laura se puso en contacto personalmente con el veterinario de Bayliss y descubrió que el dinero que había enviado por ciertos perros para Pilar no se había utilizado correctamente. Ceci había usado el dinero ella misma. Pilar le dijo a Laura que Ceci no le había dado dinero.

Somos conscientes de lo que dicen Ceci y Pilar de nosotros a nuestras espaldas. No nos importa porque nuestro enfoque son los perros, no el drama. Solo queremos ayudar a los perros mexicanos a encontrar hogares para siempre y ayudar a los lugareños con programas de esterilización y castración.

Por favor, sepa que no sabíamos sobre el papel de Cemac. Ceci explicó que era una perrera local donde podía conseguir perros. Eso es muy similar a cómo funcionan las cosas en los Estados Unidos.

Hágame saber si tiene alguna pregunta o inquietud.
Pido disculpas, solo hablo ingles.

Gracias,

Madii M
Mutts de Mila
milasmutts.org

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *