En una denuncia ciudadana pidieron la inspección física de la obra que atenta contra la vida marina en Los Cabos y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Ciudadanos exigieron en una denuncia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que intervenga y revise la construcción ilegal en playa que realiza el Hotel Waldorf Astoria de Los Cabos.

Con un oficio firmado por el presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur, Alberto Medina, y el director del Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos, Ussiel Orlando García, solicitaron la intervención de Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa).

La obra consiste en tres espigones y construcciones complementarias en El Pedregal de Cabo San Lucas, que ponen en riesgo la vida marina del lugar.

El Plan Director de Desarrollo Urbano vigente en San José del Cabo y Cabos San Lucas establece que deberán mantenerse y cuidarse los montículos de arena característicos del paisaje natural del municipio.

“No se permitirá ningún tipo de actividad o uso que atenten contra la integridad de estos frágiles sistemas, además que no se permitirá ninguna autorización de obras, instalaciones ni construcciones sobre dunas”

La denuncia ciudadana exige la inspección física urgente en el sitio, en virtud de que se observa un avance de obra del 70%.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *