En San José del Cabo, Armida Castro Guzmán hizo oficial su ingreso a las filas del Partido Verde Ecologista de México y aunque se esperaba la presencia de Karen Castrejón la líder del partido no pudo asistir por razones de agenda.

Al evento si acudieron los personajes locales del partido que asegura, irá solo en las elecciones en BCS y el coordinador de elecciones del partido Carlos Puente.

Estaban ahí el dirigente nacional del Verde, Alejandro Rojas Tirado, también los coordinadores municipales de Venustiano Perez y Carlos Van Wormer quienes, se maneja, serán candidatos en una diputación federal y por los cabos respectivamente.

En el lugar estuvo el aún militante del PT y ex diputado del PAN, Ernesto Ibarra, quien no descartó pero tampoco confirmó su suma al partido que pretende impulsar a Castro Guzmán a la candidatura.

Cabe que ese partido le negó acceso a una candidatura a la gubernatura y luego a la reelección en Los Cabos debido a que, se maneja, sus números en las encuestas son poco favorecedores.

A la dirigente nacional Karen Castrejón se le vio muy activa en redes sociales ayer en actividades alusivas al día de la mujer, pero el día de hoy no le ha dedicado ni un twitt a quien fue considerada como una una de las mejores personalidades que jamás ha gobernado los cabos por el líder local Alejandro Rojas.

Hay versiones que manejan que el partido del Tucán podría firmar en breve un acuerdo de coalición con otros partidos, hasta el momento nada se ha consolidado, pero ya tienen quién para la candidatura a la gubernatura.

La presidenta pidió licencia el pasado 4 de febrero para separarse por 92 días al frente del ayuntamiento de Los Cabos en medio de señalamientos por daño al medio ambiente y al espacio público al permitir la construcción del “muro de la vergüenza” a un desarrollo privado sobre el cauce del arroyo en playa Costa Azul.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *