La CONANP lo solicitó el área inundable para conservar uno de los parches de manglares de la bahía de La Paz.

El anuncio de la venta de un terreno de 5, 064 .82 metros cuadrados, dentro de un área inundable perteneciente al ecosistema humedales El Conchalito, causó controversia en redes sociales de La Paz.

El anuncio de Global Real State vende en 7 millones 300 mil pesos, pero no se sabe quién es el supuesto dueño del lugar, porque el predio se ubica dentro de un sitio de importancia internacional RAMSAR El Conchalito que, a su vez, su administración fue otorgada a la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP).

El Conchalito está compuesto por parches de mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle negro (Avicennia germinans).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 27 de septiembre de 2016, se publicó el acuerdo para destinar 403, 494 metros cuadrados de playa marítima o zona inundable para la conservación.

La Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, es la encargada de expedir títulos de concesión sobre la línea de costa mexicana, el cual, avala el derecho de uso sobre un espacio playero de cualquier persona física o moral, pública o privada de origen mexicano.

Incluso, personas morales extranjeras pueden solicitar el permiso, pero mediante un fidecomiso financiero nacional.

La zona federal marítimo terrestre está constituida por la faja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a dichas playas o, en su caso, a las riberas de los ríos, desde la desembocadura de estos en el mar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *