La polémica empaña nuevamente a la policía de Estados Unidos, ahora por un terrible incidente que ocurrió en Kenosha, Wisconsin pues los uniformados dispararon en siete ocasiones a un hombre.

Se trata de Jacob Blake, un sujeto de 29 años a quien la policía le disparó a quemarropa al menos unas siete veces por la espalda; pese a la situación, el hombre se encuentra hospitalizado en condición estable, pero grave.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer este trágico video en el que se puede ver cómo un hombre sin posesión de arma o despojado de una actitud violenta intenta subir a su automóvil.

Raysean White, de 22 años, pasaba por allí y grabó el incidente,  “le gritaban que tirara el cuchillo, pero no vi ningún arma en sus manos, ni que estuviera violento”, dijo.

De acuerdo con los testigos, al interior del vehículo en el que le dispararon a Blake se encontraban sus tres hijos pequeños, quienes presenciaron cómo la policía le disparó a quemarropa.

Este suceso en Wisconsin desató una ola más de protestas y actos vandálicos. La comunidad afroamericana, activistas y gente de color exige justicia para esclarecer el lamentable ataque en el que Blake pudo perder la vida debido al abuso de autoridad.

“Hoy, Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda, a plena luz del día. Pese a que no disponemos de todos los detalles, de lo que sí tenemos certeza es que Blakes no es la primera persona que ha recibido impactos o lo han matado de manera despiadada por agentes de la ley y el orden, en nuestro estado o en nuestro país”, compartió en un comunicado Tony Evers, gobernador de Wisconsin.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *