Atender la depresión a causa del encierro, distanciamiento social, pérdida de seres queridos a causa de esta enfermedad o secuelas.

La diputada María Guadalupe Moreno Higuera se expresó sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia, aun si se permanece en semáforo verde. Mencionó la necesidad de atender tanto a los cuidados necesarios para prevenir el covid como atender la depresión a causa del encierro, distanciamiento social, pérdida de seres queridos a causa de esta enfermedad o secuelas luego de contraerla.

Afirmó que la Secretaría de Salud, a través de Salud Mental ya está tomando las medidas correspondientes, pero que las causas sin embargo, son variadas, por lo que es importante reforzar el programa a cargo del licenciado Carlos Romero para evitar más estragos en la población.

Sostuvo que desde el Poder Legislativo se analiza la problemática de salud mental que hay en el estado consecuencia de la pandemia y confinamiento social, debe atenderse porque lamentablemente se registra en todo el mundo, y que ante el riesgo de la nueva ola de contagios, no hay que bajar la guardia en el mes de diciembre, en las reuniones familiares.