Se procuraría también una cultura de sensibilización y no exclusión para quienes padecen esta enfermedad

La diputada del PRS, Eda María Palacios exhortó a la Secretaría de Salud estatal y federal, así como al IMSS, al ISSSTE y al Instituto de Salud para el Bienestar, para que se garantice el abasto de medicamentos para epilépticos en Baja California Sur, y que se subroguen.

Además propuso una campaña de concientización entre la población por parte de las instancias de salud en materia de información sobre la epilepsia y su tratamiento. Agregó a la propuesta la sensibilización entre los docentes y alumnado para evitar la discriminación de los alumnos con este padecimiento.

Por su parte, la diputada María Luisa Ojeda González del PRD se pronunció a favor de la iniciativa que se incluiría en el presupuesto 2022. Gabriela Montoya Terraza del PT sugirió que la legislatura eleve la propuesta para que se asigne una fecha particular para el

“Día de los Derechos de los Pacientes con Epilepsia en Baja California Sur”. Se sumó a la propuesta la diputada Marbella González Díaz, mencionando que debería sumarse a la propuesta la un mayor personal médico especializado.