El gobernado del estado, Víctor Castro Cosío pidió esta mañana a las mujeres que mañana se manifiesten por el Día Internacional de la Mujer, que respeten el busto de Benito Juárez que está colocado en la explanada del Palacio de Gobierno, recordando que el año pasado hubo destrozos.

Pidió, en general, que la manifestación del día de mañana, 8 de Marzo, sean de manera «pacífica» y que se mantenga el «respeto hacia el Benemérito de las Américas», es decir Benito Juárez García.

Comentó que cada protesta durante el 8 de Marzo no faltan las pintas con diversos materiales, relacionadas con la manifestación y con la violencia que sufren las mujeres en México y el mundo.

Aprovechó para comentar la cruzada «Párale a la violencia» iniciada a inicios de este año, apuntando que será «el símbolo de estos años de gobierno», refiriéndose a que es una administración comprometida con los derechos de las mujeres.

Así mismos aseguró que no quedarán impunes esos crímenes –que han aumentado–, y que no se trata de una «pose feminista» para ganarse simpatías, sino «una posición política y una convección».

Por último, dijo que hay que continuar en el camino para «terminar con el machismo», que llevará tiempo, dijo.