Con la llegada de la empresa New Fortress Energy llega un buque tanque que veremos estacionado de manera ininterrumpida en la bahía de La Paz anclado frente a las costas con cientos de miles de metros cúbicos de gas natural en sus depósitos.

Se trata del “Castillo de Villaba” , una embarcación capaz de almacenar en tres tanques un total de hasta 145  mil metros cúbicos de gas natural licuado.

La empresa que inició operaciones el fin de semana informó que Castillo de Villalba estará permanentemente atracado en la bahía 

Jesús Urías Millán, director de operaciones de la planta de gas natural licuado de New Fortress Energy, dijo que el buque es necesario para garantizar el abasto continuo de gas natural para generar energía tanto en sus instalaciones como en las turbinas aeroderivadas que pondrá en operación la Comisión Federal de Energía (CFE) para prestar sus servicios en la entidad.

De ese buque tanque serán cargados contenedores a una embarcación menor que será la que atraque en Pichilingue para la carga y descarga del combustible.

Castillo de Villalba no zarpará por más combustible cuando necesite una recarga, en cambio, otros buques acudirán al puerto para abastecerlo, los cuales pueden llegar de diferentes fuentes dependiendo de la demanda y el precio de la molécula por lo que la embarcación estará aquí de manera permanente.

Construido en el astillero STX Offshore & Shipbuilding, en Corea del Sur, pertenece al grupo de los buques metaneros de membrana INVAR GTT, con una capacidad de carga de 173.410 metros cúbicos en cuatro tanques.  Mide 288 m de eslora total 48,50 m de manga con 11,30 m de calado máximo tiene una capacidad total de 135 mil 420 metros cúbicos de gas natural licuado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *