Ante los rumores de una separación del Partido del Trabajo de la alianza que firmó con Morena, el líder del primer partido, Luis Armando Díaz emitió un comunicado asegurando que, por estatuto, quienes ventiles las discusiones intrapartidistas podrían enfrentar consecuencias.

Lo anterior luego de que el doctor Ernesto Ibarra anunció haría llegar una queja a la dirigencia nacional de su partido por no estar de acuerdo con ser del PT y “ser encuestado como Morenista, entonces por respeto a mi partido lo voy a manifestar en México que no estoy de acuerdo con esta coalición”, cómo lo declaró ante el medio impreso de mayor circulación en el estado.

Esto ha encendido los focos rojos en la alianza entre el PT y Morena cuya estabilidad en BCS parece enfrentar una crisis de legitimidad de sus liderazgos pues el Partido del Trabajo emitió ayer dos comunicados.

En el primero, Luis Armando Díaz invocó los estatutos del partido que establecen que los militantes del partido no deben exponer y dirimir conflictos intrapartidarios ante los medios de comunicación o instancias gubernamentales que no sean pertinentes, ni promover acciones de divisionismo al interior del propio partido.

En el segundo comunicado, firmado por el líder del PT en el estado, la diputada local Mercedes Maciel y el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño en calidad de coordinador de elecciones en el PT reiteran la unidad del partido y su compromiso con la alianza signada con morena finales del año pasado.

“Vamos unidos en la contienda política, vamos a enfrentar a la derecha vamos a escribir una nueva historia para Baja California Sur” expresaron los personajes que fueron gobierno de 2005 a 2011.

Pero la unidad del partido no está confirmada, mucho menos la unidad de la alianza “Juntos haremos historia”. Por su parte Ernesto Ibarra Montoya y su padrino político el diputado federal Alfredo Porras Domínguez ya divulgan imágenes de un consejo político nacional del Partido del Trabajo donde la máxima autoridad en el partido de la estrella solitaria, Alberto Anaya Gutiérrez, levanta la mano del doctor Ibarra.

En la información que ya circula en los medios digitales del estado, se menciona que Anaya Gutiérrez hizo un llamado a que los municipios donde PT y Morena ya pactaron que el candidato será petista, la encuesta y el resultado sean divulgados por su partido y no por el partido dirigido por Mario Delgado Carrillo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *