El diputado Luis Armando Díaz dio la bienvenida al “2do Parlamento de Mujeres” y destaca la importancia de trabajar juntos por la igualdad en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur. En un esfuerzo por destacar la importancia de la igualdad sustantiva en Baja California Sur (BCS), el presidente del Congreso del Estado, Luis Armando Díaz, reconoció durante la inauguración del “2do Parlamento de Mujeres”, que a pesar de contar con una mayoría de mujeres en la XVI legislatura, aún queda trabajo por hacer.

Díaz enfatizó que la paridad de género lograda en la actual legislatura es el resultado de un trabajo conjunto de todas y todos los miembros que la componen. Subrayó que, si bien se ha avanzado, es esencial redoblar los esfuerzos para alcanzar una igualdad sustantiva en el estado.

El presidente del Congreso acogió a las participantes del Parlamento de Mujeres en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, donde expresó que esta iniciativa representa una experiencia valiosa y gratificante. Destacó la importancia de ser legislador o legisladora como parte fundamental de la historia del estado, ejerciendo el contrapeso necesario a los demás poderes.

Durante el encuentro, Díaz señaló que el Parlamento de Mujeres no solo es un espacio de intercambio de experiencias, análisis y deliberación, sino también un motor para la promoción e integración de una agenda legislativa inclusiva. Esta agenda, según el legislador, debería ser considerada por la actual legislatura y reflejarse en iniciativas y pronunciamientos que busquen eliminar toda forma de discriminación de género en BCS.

Las veintiún parlamentarias participantes recibieron un taller de inducción el pasado martes en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua. Entre las actividades programadas se encuentran la instalación y desarrollo de trabajos en mesas temáticas, así como un encuentro con el Jefe del Ejecutivo, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío. La sesión solemne de clausura está programada para el próximo jueves 23 de noviembre a las 9:00 horas en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón.