El académico, historiador urbano, político y activista social, Gilberto Piñeda Bañuelos, solicitó a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un informe acerca de los dictámenes emitidos a la remodelación del Hotel Perla y al megaproyecto turístico-inmobiliario Paraíso del Mar, por ubicarse dentro del núcleo fundacional de la ciudad de La Paz.

La solicitud la hizo luego de darse a conocer una autorización ambiental dada en 2013 por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual, se conoció hasta hoy, además del anuncio de la compra del viejo Perla para construir un hotel boutique en el área.

Ambos proyectos están dentro de una Zona Urbana Histórica y otra Zona Arqueológica, explicó Piñeda Bañuelos en un oficio enviado a Humberto Carrillo Ruvalcava.

Consideró que la modernización del hotel Perla se ejecutará en un sitio de valor histórico, como la casona de Don Gastón Vives quien fuera presidente municipal de La Paz en el porfiriato, productor de perlas y comerciante.

Por otro lado, también le preocuparon las 504 hectáreas en la zona terrestre y 39 hectáreas de zona marina habrá dos campos de Golf, 1 mil 686 lotes residenciales, un área comercial, un centro de convenciones, 2 mil 128 habitaciones de hotel.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *