En el contexto de un aparente relajamiento en todos los sentidos acerca de la llamada pandemia del Covid-19 y derivados, la diputada Gabriela Montoya declaró que si se pretende continuar con la recuperación económica, social y sanitaria en Baja California Sur, es necesario «no bajar la guardia» en las medidas de seguridad, tanto por parte de la población como de las autoridades, para mantener el nivel uno del semáforo epidemiológico.

Este nivel del semáforo permite que no haya restricciones de movilidad y por lo tanto una ventaja para la recuperación. La diputada no dejó de recomendar el uso del cubrebocas en spacios cerrados y transporte, público.

En Los Cabos se tiene una expectativa del 85 por ciento de ocupación hotelera para Semana Santa. Ya se precibe la llegada de tuistas nacioales y extranjeros, de Canadá y Estados Unidos, por lo que la diputada Montoya manifestó su beneplácito, en tanto que significa una recuperación para el municipio.

«El turismo representa una oportunidad para larecuperación económica, luego de dos años de pandemia por el SARS COVID 19» mencionó.

«El llamado a respetar y aplicar las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud, como la sana distancia, el uso de cubre bocas (sobre todo en espacios públicos cerrados) y la sana distancia, medidas que si se aplican, permitirá que Baja California Sur continúe en el nivel 1 y continúe hacia su recuperación económica»- dijo.