El Frente Nacional por la Familia intentará sabotear las aspiraciones políticas de las y los diputados que votaron a favor del matrimonio igualitario

Alan Loubet Amador, dirigente en Baja California Sur (BCS) del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que, por parte de su organización, la aprobación del matrimonio igualitario “no es una guerra perdida”, y adelantó que buscarán derogar la reforma, además de que se preparan para sabotear las aspiraciones políticas de quienes están a favor.

En entrevista con Cristian Carlos, director de Diario El Independiente, Loubet Amador dijo que “la ideología morenista, o la izquierda, como se maneja, va a en contra de los valores o la filosofía que el frente tiene: toda la izquierda, llámese […] PT, PRD, Morena”, por lo que su lucha se postergará a la siguiente legislatura, aseguró.

Alan Loubet Amador

“Por supuesto que vamos a hacerles pagar el voto de castigo, por supuesto que lo vamos a promover […] Ya vendrán otras legislaturas […] Consideramos que no se han hecho las mesas de trabajo y los foros correspondientes. No puedes aprobar una ley tan al vapor”.

Cabe recordar que, durante la aprobación de reforma al código civil del estado, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso de BCS, Homero González Medrano, limitó el acceso argumentando que se trataba de una medida de seguridad, luego de que el Frente Nacional por la Familia y simpatizantes de su causa provocaran desorden durante la primera lectura del documento. A causa de ello, la organización hizo acudir a Alejandro Davis Drew, titular de la Notaría Pública Número 2, para que corroborara que a algunas personas no se les permitía ingresar a un recinto público.

Alejandro Davis Drew

Es también importante no olvidar que el notario Davis Drew, dotado de fe legal por el Estado, fue dado de baja temporalmente en septiembre de 2011 por el magistrado de la Segunda Sala Unitaria en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Rafael Siqueiros Flores, acusado de expedir escrituras apócrifas. Sobre el caso, el periodista Tulio Ortiz Uribe escribe un artículo en La Tijereta, donde evidencia una práctica añeja en el ámbito de la corrupción agraria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *