Francisco Pelayo Covarrubias oficializó su aspiración como candidato de la alianza PRI-PAN-PRD-PRS-Humanista ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, después realizó un evento que algunos de sus críticos calificaron como un acto anticipado de campaña. 

Por la mañana, el sobrino del exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor caminó con un pequeño grupo. Al frente los tres dirigentes nacionales, el candidato y su esposa, quienes llegaron hasta el Instituto Estatal Electoral, justo antes de entrar una mujer gritó: “las elecciones se ganan con ideas, no con dinero”. 

Con su esposa Marbella Robles y acompañado de los presidentes nacionales del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, del PRD Jesús Zambrano Grijalva y de su partido, el PAN Marko Cortés, Pelayo Covarrubias mostró su registro oficial a los medios antes de su primer acto público como candidato. 

En la rueda de prensa bajo una carpa blanca, el dirigente comenzó a presentar a cada uno de los invitados especiales y, aunque Francisco Pelayo Covarrubias fue mencionado al principio, el candidato rezongó por el micrófono la falta de cortesía de olvidar mencionar al hombre que representaba a Unidos Contigo y soltó: “¿y tu candidato?”. Todos comenzaron a darle carrilla a Carlos Rochín

En su intervención, Marko Cortés llamó ante los medios a “que no se contagie Baja California Sur del Morenavirus” no podemos permitir que entre porque lo que toca morena lo destruye, es destructivo, los peores gobiernos estatales son los de Morena”.

Así se expresó ante los medios de comunicación para recordar cómo BCS se quedó sin cable submarino para unir su sistema eléctrico con la red nacional y otras decepciones como la desaparición del FONDEN que deja vulnerable a la media península.

Dijo que el gran ausente en este evento era Carlos Mendoza Davis, el gobernador que ha logrado separar al país de los indicadores de violencia y crisis económica que azotan al resto del país.

Pelayo Covarrubias, al culminar el trámite, dijo arrancar “con una amplia ventaja” su carrera hacia la gubernatura: “estoy arriba en todas las encuestas”, afirmó y dijo que no se permitirá que la oposición siga engañando a la población con resultados a modo.

En el evento del teatro al aire libre estuvo cargado de nostalgia y de mensajes ‘cifrados’. El que más llamó la atención fue durante el pequeño parque al aire libre del Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez: “Estoy totalmente convencido de que el que llega tiene que hacerlo mejor que el que se va y no les voy a fallar”. 

Además de los liderazgos nacionales, las y los candidatos de Unidos Contigo e integrantes del aparato estatal, en el foro le esperaban el propio expresidente Felipe Calderón Hinojosa; también, desde la primera fila, el exgobernador Marcos Covarrubias.

De vuelta ante los entre el panismo luego del fallido intento de fundar su propio partido, el ex presidente Calderón se plantó en el escenario exponiendo los beneficios en 10 años de gobiernos panistas que ha vivido Baja California Sur, estado al cual dijo “tenerle un cariño muy especial”.

“Salvemos a México y a Baja Sur y hagamos la entrar de lleno al futuro de prosperidad y justicia que anhelamos. Para atrás ni para coger vuelo, adelante con Pancho Pelayo en la coalición Unidos Contigo” llamó el expresidente antes de alzar los brazos al candidato. Pelayo Covarrubias prometió ante las y los presentes que ondeaban banderas de Unidos Contigo: “Daré lo mejor de mí para consolidar los logros”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *