La tregua decretada por el gobernador del estado fue omitida por su partido

El presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, emitió un comunicado donde afirma que impugnará la elección a la diputación federal por el distrito 1 donde ya recibió constancia de mayoría Mercedes Maciel.

Horas después de un cómputo que requirió la apertura total de los paquetes electorales debido a una diferencia menor a un punto porcentual donde la diputada del PT resultó ganadora, el PAN, ya sin la compañía de los partidos que integraron la alianza opositora asegura vez que “subsisten inconsistencias en los cómputos realizados en la junta distrital ejecutiva del INE”

Rochín Álvarez mandó una misiva donde asegura que si se corrigen dichas inconsistencias se podría modificar el resultado dado a conocer por la autoridad electoral.

El líder panista aseguró que se va a recurrir ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para una ulterior revisión del resultado.

“Se trata de un derecho que la ley les otorga y que se ejercerá con el objetivo de que cada voto cuente como debe ser, pues el resultado final de una elección debe reflejar, con toda fidelidad, la voluntad popular que se expresó en las urnas”, declara la misiva.

Aunque en la misiva no se ofrece una sola prueba para que sustente los dichos del presidente panista que aseguró quien terminó dando por perdida la elección a gobernador el día de ayer, pero insiste en cuestionar los resultados de la elección.

Rochín Álvarez, quien no ha renunciado a su partido a pesar de una garrafal derrota donde mintió en reiteradas ocasiones divulgando resultados de encuestas que favorecían a su candidato y afirmando que ganó la elección momentos antes de que cerraran las votaciones sin resultados preliminares que le respaldaran, de nueva cuenta insiste en respaldar otro ataque a la integridad de la autoridad electoral.

El líder del panismo sudcaliforniano hace caso omiso del gobernador saliente, Carlos Mendoza, quien llamó horas antes a toda la sociedad sudcaliforniana a respetar el sentido de la elección

Ahora, acudirá a instancias judiciales para cambiar el resultado del voto popular que rechazó en el distrito 01 y la mayoría de los cargos de elección popular que se concursaron en la elección.

Mandó decir a los medios que en su partido “siempre han sabido reconocer cuando los resultados no les favorecen, sin embargo, recalcó que los errores detectados en los conteos, pueden afectar la legalidad de todo el proceso, motivo por el cual es muy importante agotar todas las instancias legales”.