Colectivos de búsqueda de personas informan sobre la desaparición de José Eloy Espinoza González de 52 años desaparecido tras salir desde la capital del estado hacia Palacio Nacional pidiendo justicia y respuestas de las autoridades luego de la desaparición de su propio hijo.

El colectivo de familiares de personas desaparecidas Búsqueda x La Paz informa que el padre de familia emprendió una mega marcha, la cual estaba haciendo a pie cruzando parte del país con el objetivo de que las autoridades lo escucharan, pues su hijo desapareció hace siete años en 2014.

José Eloy lleva consigo una manta con estructura de madera de aproximadamente .70 x .50 centímetros que pedía justicia e informaba sobre la búsqueda de José Luis Espinoza su hijo desaparecido cuando tenía 18 años.

El padre de familia inició su travesía en La Paz, Baja California Sur, el 20 de abril para llegar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México donde contacto con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Eloy informó que lo último que supo de su hijo es que estaba en Obregón, Sonora, ya que había salido desde Tabasco con rumbo a Tijuana, donde recibiría capacitación y la oportunidad de una beca para estudiar en Harvard.

Durante su recorrido llegó a la ciudad de Los Mochis, donde decidió permanecer unos días debido a las llagas que le había ocasionado el caminar una gran distancia.

José Eloy mantenía comunicación directa con los colectivos de búsqueda de personas de quienes recibía apoyo en su travesía, sin embargo, perdieron contacto con él a partir del miércoles siete de julio.

De acuerdo con los reportes, se trata de un hombre de 1.60 metros de altura, de parpados caídos, cabello negro, lacio, quien vestía una playera de color gris y una mochila negra.

Junto con el hijo de José desaparecieron las personas que lo acompañaban, entre ellos dos maestros, varios estudiantes y un chófer.

Eloy Espinoza salió de La Paz en Baja California Sur donde las autoridades informan de 359 carpetas de investigación de personas desaparecidas, pero más allá de las cifras oficiales, colectivos como Búsqueda x La Paz aseguran que al menos 800 familias buscan a sus seres queridos quienes han desaparecido en los últimos años sin que las autoridades reconozcan una problemática particular.