Alfonso Ibañez Aldama levantó la voz. Lo hizo por Cristina Carolina Ibañez Amador, la hija que no volverá a ver porque un conductor a exceso de velocidad la atropelló y ni si quiera dio la cara para responsabilizarse por una vida que allí quedó, en la oscura carretera Transpeninsular al norte, en El Centenario.

“El conductor manejaba a exceso de velocidad la arrastro más de 100 metros… la destrozó”.

Escribió el afligido padre desde su cuenta personal de Facebook.

El hombre criticó el trabajo de las autoridades con respecto a la falta de respuesta. Aún no dan con el sospechoso o sospechosa de ese Mitsubishi que desapareció aquella noche. En vez de eso, contó cómo tres agentes básicamente llegaron a pedir silencio acerca el caso:

“Vinieron tres agentes a esta su casa a decirnos “amablemente” que no le darían información a nadie más que no fueran sus familiares biológicos pues personas ajenas les exigía información y a decirnos que solo a nosotros nos la darían pero a lo que realmente vinieron fue a decirnos que nos calláramos y no publicáramos nada en las redes sociales pues no recibimos ninguna otra información”.

El padre reveló que también les insinuaron que no continuarán con la pesquisa en la delegación de El Centenario para dar con el irresponsable que no asumió su culpabilidad frente al terrible siniestro.

“(…) Fue visto por vecinos, sin defensa, con el cofre levantado y ponchado de una llanta delantera así que no pudo ir muy lejos, nos dijeron ya tenían el carro que no hiciéramos nada que entorpeciera la investigación”.

Curiosamente, la autoridad investigadora ya no dio información a Amaranta, hermana de Cristina, porque sospechan que no les agradó el escrito leído por el locutor Miguel Ángel Ojeda en Panorama Informativo. Ahora, todo avance será sólo con la pareja de Cristina.

“Apelo a su buen corazón y les pido que hagamos esto viral para que no quede impune una muerte más y que las autoridades en lugar de hacer su obligación de protegernos que para eso les pagamos con nuestros impuestos se dedique a ver de qué manera obtener “dinero fácil”

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *