La mujer aún no identificada fue encontrada en una casa habitación a espaldas del panteón Jardines del Recuerdo en La Paz.

 Las autoridades dieron el aviso luego de que el esposo de la víctima llegó a la vivienda y encontró a su pareja aparentemente sin vida, con signos de violencia.

Versiones extraoficiales manejan que algunas pertenencias del domicilio habían sido sustraídas, así como una camioneta marca Jeep Patriota. Al lugar llegaron cuerpos de emergencia, y de corporaciones policiacas que acordonaron la zona. Se espera el traslado del cuerpo para la realización de la necropsia de Ley.

Hasta el momento la Procuraduría del Estado no ha emitido información relativa al hallazgo de la mujer.  De acuerdo con la estadística de federal, en Baja California Sur, el año pasado solo dos homicidios fueron calificados como feminicidio por las autoridades estatales.

Aún no se contabiliza el homicidio de Daniela, una joven que fue encontrada en Los Cabos, igualmente, con signos de violencia y crueldad los primeros días de diciembre.

Las autoridades tampoco calificaron como feminicidio la muerte de Bárbara, una mujer trans que murió en manos de su pareja sentimental en octubre pasado.

En 2020 se registraron además 4 homicidios dolosos (corte de noviembre) donde las víctimas fueron mujeres. Quince homicidios más fueron calificados como “culposos” en las carpetas de investigación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *