Hoy a las 04:00 de la tarde, un grupo de ciudadanos de Todos Santos se congregarán para detener la construcción de una residencia que destruiría una zona de dunas.

No es la primera vez que sucede esto. Son varios encontronazos ya entre la ciudadanía de todosanteña y empresas que intentan edificar en la zona. La gente solicitó la intervención de la presidenta municipal Milena Quiroga.

Algunos de los molestos pobladores argumentan que construir en estas barras arenosas está prohibido conforme lo expuesto en el Programa Subregional de Desarrollo Urbano de Todos Santos- Pescadero – Las Playitas, el cual, fue aprobado hace algunos años por el Ayuntamiento de La Paz.

“En lotes colindantes con la ZOOFEMAT con frente a playa o duna costera, la RESTRICCION frontal parar desplantar construcciones será de 20 a 30 metros a partir de la segunda duna”, explicó uno de los inconformes.

Las dunas costeras son indispensables para reducir el riesgo de catástrofes derivadas de las inclemencias oceánicas, pues sirven de obstáculo y disminuyen la velocidad del viento; además, contribuyen a prevenir la erosión por tormentas y huracanes.